Los costes de fabricar un Samsung Galaxy S4

Cuesta más que un iPhone 5. Así lo ve la consultora iSuppli, que ha detallado cuánto vale crear el nuevo smartphone de la firma surcoreana. Con él, recordemos, se busca “dar la puntilla definitiva” a Apple, que año tras año ve caer su cuota de mercado frente a Samsung.

galaxy

El nuevo Galaxy S4 aún no ha llegado al mercado, pero ya se lanzan estimaciones. Desde la empresa no confirman previsiones de ventas, al menos por el momento. Hay que ser cautos. Lo que sí dicen es que es una “maravilla tecnológica”, y claro, incorporar nuevas tecnologías siempre es caro. Es el balance que supone ser el líder tecnológico hoy en día.

Si recordamos la presentación del nuevo terminal llamaba la atención esa pantalla ligeramente más grande, esa capacidad de almacenamiento y ese procesador de 8 núcleos que parece, no llegará a nuestro país. Llamaba la atención, pero no terminaba de ser una “revolución” en el mercado de smartphones. Muchas casas de análisis dijeron entonces que se trataba de una simple evolución del S3. Aunque, si sigue su estela no iría tan mal encaminado.

Ahora comienza a hablarse de costes. Parece que fabricarlo sería más costoso que hacer un iPhone 5. Unos 230 dólares frente a los 207 que hay que desembolsar para fabricar un terminal de la firma de la manzana. Eso, teniendo en cuenta que se trata de smarphones que compiten directamente dentro de la alta gama, tiene un claro contrapunto: Apple dispondría de más dinero por cada teléfono que vende. Algo que podría utilizar para innovar o competir. Sin embargo, el precio de salida del Galaxy también estaría por debajo de la última creación de la firma de Cupertino. Se habla de 600 euros contra los 700 del iPhone 5. Ahí las cosas se igualan.

Sin embargo, ahora queda por jugar la baza del hardware. El nuevo Galaxy S4 dobla en rendimiento al terminal de Apple, incorpora esa tecnología “eye-tracking” para poder realizar funciones simplemente con nuestra mirada. Entre ellas, cambiar de canción o coger una llamada. Está claro que el tiempo juega a favor de quienes invierten y van actualizando sus gadgets, pero ojo, crear supone un coste y también hay que tenerlo en cuenta para no terminar perdiendo dinero.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s