Objetivo: Imagine Cup 2013

imagine cup

La Imagine Cup es una competición anual en la que se dan cita miles de estudiantes para desafiar los límites de la tecnología. Desde su creación en 2003 hasta hoy han participado más de un millón y medio de estudiantes de más de 190 países de todo el mundo. Este año el eslogan no puede ser más más clarificador: “Soñarlo, construirlo y vivirlo”. Así se presenta esta edición en la que habrá tres disciplinas para competir: juegos, innovación y ciudadanía del mundo.

España va a la cita con tres propuestas procedentes de las universidades de Granada, Murcia y Mondragón, que optan a una plaza en la final de San Petersburgo. Se trata de SRGX Project, una plataforma de realidad aumentada 3D en tiempo real que detecta las señales cerebrales; Remotion 3, un videojuego que mezcla el mundo real con el de los videojuegos y EducAR, una herramienta educativa que integra Kinect con la realidad aumentada.

De momento las propuestas irán a la final que tendrá lugar el próximo 4 de abril en ESNE, la Universidad de Diseño e Innovación española. Ese día sus equipos tendrán que explicar y defender su proyecto ante un jurado formado por profesionales relevantes del sector, docentes y responsables de Microsoft Ibérica, ESNE y Nokia, todos ellos colaboradores del evento. Un día después, el 5 de abril, se conocerá el nombre del equipo ganador que nos representará en la final internacional entre el 8 y el 11 de julio en San Petersburgo, Rusia. A todos ellos ¡Mucha suerte!

 

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s