Apple aprende de los gatos

iphone_roto

Uno de los principales problemas que detectan los usuarios del iPhone es que las caídas tienen efectos nefastos en la pantalla del smartphone. Es por ello que la compañía de Cupertino ha estado trabajando para hacer sus dispositivos más resisitentes. Fue una de las claves de la presentación del iPhone 5, aunque esta vez hacía referencia al material de su parte trasera y no al cristal de la delantera.

Sin embargo, lo tenían en mente. Según publica “The Telegraph”, Apple habría registrado una patente que consigue que sus teléfonos caigan de pie. Lo hace gracias a un mecanismo que reorienta al teléfono para que caiga de la forma más adecuada. En el documento, al que habría tenido acceso el diario, se habla de un “mecanismo de protección de aparatos electrónicos” que busca evitar daños en aparatos con procesador. Una categoría en la que encajan no sólo iPhones, sino también las tabletas.

Gracias a un sensor, incorporado en el propio aparato, se detectaría el momento en el que el smartphone está suspendido en el aire y la posición del mismo. Si se nos cae, un sistema de pesos y un rotor harán que el aparato gire durante la caída para no dar con la parte frontal o trasera contra el suelo.

Sería un punto a favor de los iPhones si finalmente se desarrolla la patente, porque el hecho de que se registre como tal no quiere decir que finalmente Apple se decida a desarrollarlo e incorporarlo en sus creaciones. Y es que, el 60% de las reparaciones de móviles inteligentes a día de hoy son por rotura de la pantalla y de media, nos podemos dejar en su arreglo unos 120 euros.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s