Apple sigue a Google y apuesta por el mapeo de interiores

mapas_apple

Una independencia que no les salió tan bien como esperaban. Apple marcó distancias con Google y en junio de 2012 lanzó su propio sistema de mapas. Fue un fracaso absoluto. A pesar de obtener vistas de las ciudades desde un ángulo de 45 grados y pudiendo incluso rotar la cámara para obtener otras perspectivas, los fallos sobre la ubicación fueron muy sonados, tanto que Tim Cook tuvo que disculparse y despedir a personas relacionadas directamente con la creación del mismo.

Pero de los errores también se aprende. Es por ello que Apple ha adquirido la start-up WiFiSLAM, afincada en Silicon Valley y especializada en el desarrollo de aplicaciones de mapas para teléfonos inteligentes. Eso sí, lo que le diferencia de la competencia es que se ha posicionado en el mapeo interior de grandes centros comerciales, instalaciones deportivas y grandes instituciones. Un paso que no deja de ser curioso si tenemos en cuenta que Google Maps también ha realizado un movimiento similar, actualizando hace unas semanas sus habilidades con la incorporación de este mapeo de interiores.

No se conocen demasiados datos de la operación que ha sido recogida por “The Wall Street Journal”, aunque personas familiarizadas con la operación hablan de que la compañía de Cupertino habría desembolsado unos 20 millones de dólares para hacerse con ella.

Un paso más para volver a plantar cara a Google, que con su aplicación Google Maps es el gran líder gracias al empuje que registra el sistema Android y los usuarios que también lo prefieren en iOS, y es que el contraataque del mayor buscador del mundo fue desarrollar su propio sistema para la plataforma de Apple para descarga directa de sus usuarios.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s