Yahoo se deja seducir por el talento adolescente

summly_screenshot_01

El genio no sabe de edades. Un niño británico de tan sólo 17 años se ha convertido en uno de los millonarios tecnológicos más jóvenes tras vender su aplicación para el móvil a Yahoo, según publica el diario británico “Evening Standard”.

Nick D’Aloisio, habría desarrollado una app llamada “Summly” que reduce el tamaño de las noticias para hacerlas más fáciles de utilizar en la pantalla de un móvil. Lo consigue gracias a un algoritmo que se encarga de resumir los resultados de búsqueda de forma automática.

Aunque la suma del acuerdo no se ha desvelado el mercado especula con que la cifra oscila entre los 30,5 y los 61 millones de dólares. Y ¿se imaginan a qué destinará la suma este joven? Calzado y tecnología. D’Aloisio cuenta al rotativo que “se comprará un nuevo par de zapatillas Nike y probablemente un nuevo ordenador, aunque en este momento sólo quiere ahorrar y guardar el dinero en el banco, porque en el día a día no tiene muchos gastos”.

Por si fuese poco el dinero que conseguirá gracias a su genio programando, el adolescente cuenta ya con un puesto en las oficinas de Yahoo en Londres, donde trabajará a tiempo completo y estudiará por las noches para completar su formación.

Sus padres, él financiero de energía en la City y ella abogada, fueron testigos de todo el proceso creativo, que comenzó como una simple afición con “Trim It”, la primera versión de “Summly”, que ya acumula un millón de descargas. “Trim It” fue lanzada en julio de 2011 y nombrada “app” de la semana. Hecho que suscitó mucho interés incluso más allá del charco, y es que en ella puso el ojo la multimillonaria “joint venture” china Li Ka-Shing y posteriormente recibió también el apoyo de reconocidas figuras como el cómico inglés Stephen Fry, Yoko Ono o el actor Ashton Kutcher. Con su respaldo económico, D’Aloisio desarrolló la aplicación hasta llegar a “Summly”, que actualmente mantiene acuerdos de colaboración con 250 publicaciones “online”, entre ellas el grupo mediático News Corporation, propiedad del magnate Rupert Murdoch.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s