Revistas personalizadas con Flipboard

flipboard

Una nueva vuelta de tuerca. Flipboard se reinventa para ofrecer a sus usuarios una nueva opción: que personalicen sus propios contenidos en torno a temas, eventos e intereses personales. Se trata de una de sus mayores actualizaciones hasta la fecha y permitirá que los lectores creen y compartan sus propias revistas. Y es que, los medios de comunicación no atraviesan sus mejores momentos y la publicidad hay que pescarla con ideas innovadoras. Algo que sabe muy buen esta compañía de medios de comunicación social, que parece seguirle el paso a la red social Pinterest.

Desde el propio blog de Flipboard, sus responsables se felicitan por haber conseguido desarrollar una versión mucho más rápida y visual, con una navegación más sencilla que su predecesora y que además, busca ingresos desde varios frentes. Por un lado, sus socios venden anuncios en la plataforma. Y no se trata de unos ingresos mediocres si tenemos en cuenta que acapara más de 50 millones de descargas. Y por otro, se ha asociado con Etsy, el bazar online de productos hechos a mano. Con ello, también ofrecerá a sus lectores la posibilidad de comprar estos productos directamente desde Flipboard.

Otras novedades de la actualización de Flipboard son la posibilidad de comentar los artículos y la creación de un marcador para la barra del navegador que permite llevar a la aplicación cualquier contenido de la web que el usuario considere interesante.

Una compañía lanzada en julio de 2010 y que ha conseguido 6o millones y medio de dólares de Kleiner Perkins Caufield & Byers, Index Ventures, Insight Venture Partners e inversores como Ashton Kutcher. Muestra de que la idea gusta. Además, Flipboard está disponible para su descarga gratuita en iOS, Android, Kindle Fire y Nook. A lo que hay que sumar que las fuentes de las que consigue esas noticias van desde publicaciones de The New York Times o Vanity Fair hasta los feeds de los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter.

Parece que la opción de personalizar contenidos gana peso en las redes sociales. Prueba de ello, el cambio de Facebook que el pasado mes de marzo otorgó más presencia a fotos y videos a través de su News Feed. Algo que hace que la red social se convierta, al menos un poco, en un periódico personalizado.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s