Cook vuelve a entonar el “mea culpa”

apple-china-4

Ha aguantado dos semanas de acoso y derribo por parte de los medios chinos. Apple se disculpa ante sus consumidores asiáticos después de graves acusaciones sobre que los iPhones son reparados y no reemplazados cuando sufren averías. Algo que sí ocurre en otros mercados. Además, se quejan del tiempo que ofrecen de garantía, demasiado escaso a su juicio.

Es por ello, que el CEO de la compañía, Tim Cook dirige a su segundo mercado por ventas una carta de disculpa. En ella, asegura que ofrecerá reemplazos completos de aquellos aparatos con problemas, una mejor formación, atención al cliente y seguimiento de las tiendas autorizadas para vender sus productos en China.

Es la segunda ocasión en la que Cook entona el “mea culpa” en forma de carta a los consumidores, después del sonado fracaso que registró su sistema de mapas en septiembre y que propició su primera disculpa pública a los usuarios.  Y es que, es clave cuidar a aquellos consumidores que han llevado a Apple a registrar un incremento de ventas en el último trimestre de 2012 del 40%, hasta los 6.800 millones de dólares. Un dato que llama la atención y más si tenemos en cuenta que el consumidor medio en China gana menos de 600 dólares y un dispositivo de la firma, lo supera en casi todos los casos.

Sin embargo, Apple no es la primera empresa extranjera que pide disculpas a los consumidores chinos después de que los medios locales denunciasen situaciones que no veían justas. Volkswagen y Carrefour también han tenido que hacerlo. Este último, el pasado año cerró un establecimiento en China después de que la prensa del gobierno informase que había etiquetado de forma engañosa la carne, inflando los precios del pollo.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s