Android vuelve a ganar la batalla

AndroidWallpaper

En Estados Unidos sigue imbatible. Android es el sistema operativo preferido por los usuarios de smartphones, acapara el 51,7% de cuota de mercado, entre diciembre de 2012 y febrero de este año. De esta forma aleja posiciones con Apple, que ostenta el 38,9%, según Comscore.

Una lucha de dos, en donde los demás rivales siguen lejos. Es el caso de BlackBerry, con el 7,3% del mercado, después de haber perdido casi dos puntos porcentuales. También de capa caída Microsoft que supera por poco el 3% y Symbian con tan sólo el 0,5%. Estos dos últimos cuentan cada vez con menores ofertas con los fabricantes, motivo que tampoco les ayuda a recuperar puestos frente a otros competidores.

Lo mismo sucede si hablamos de los fabricantes, una lucha de dos en donde sin embargo, cambian las tornas. En estos últimos tres meses Apple sigue subiendo puestos, hay un 4% más de dispositivos en el mercado de la firma de Cupertino, hasta quedarse con un 38,9% de cuota. En el segundo puesto Samsung, y es que el 21,3% de los terminales en el mercado son de la firma surcoreana. Le seguiría HTC, que cede un 1,7% y se queda en el 9,3% de cuota, Motorola con un 8,4% y LG con un 6,8%.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s