El iPad sopla tres velas de cumpleaños

ipad

El 3 de abril de 2010 se lanzaba el iPad en Estados Unidos. Era una nueva apuesta por parte del fallecido Steve Jobs que buscaba revolucionar el mercado de los ordenadores portátiles, que ya caminaba a la baja. La idea le vino cuando creaba el primer iPhone, que resultó ser un diseño de smartphone tan grande que bien podría haber pasado por el propio iPad.

Quizá por ello no iban tan mal encaminadas las primeras críticas que se le hicieron. Y es que, se dijo de él en un inico que era simplemente un “iPhone grande”. Así era. Sin embargo, los datos avalan que fue un nuevo éxito comercial. Desde su salida Apple ha vendido más de 200 millones de iPads y han proliferado como si se tratase de setas este tipo de dispositivos. Hoy prácticamente todas las firmas tienen una versión, incluso Microsoft, la eterna firma relacionada con los PC ha apostado por introducirse en el mercado de tablets con su Surface.

Antes de esto, precisamente la empresa de Bill Gates hizo un primer intento con su Tablet PC, la que puede considerarse el germen de este formato y también del concepto. Sin embargo, en prestaciones el iPad le dejaba a la altura del betún. Además tenía a su favor que el iOS y el iPhone crearon verdaderos fans de la compañía. En contra, un precio elevado, la ausencia de Flash y el no disponer de multitarea. Pese a ello, ganó lo bueno y sólo en su primer día en las tiendas se vendieron 300.000 dispositivos.

Ahora, mirando atrás vemos que el iPad ha ido evolucionando e incorporando mejoras para adaptarse a las exigencias del mercado. La primera versión no tenía cámara y tampoco giroscopio. Algo que mejoraron en el segundo, que también se presentó con un diseño más delgado y ligero. Incluso aún más delgado que el propio iPhone 4. Además mejora el tema de la cámara con dos, una frontal y una trasera. Con ello, buscan permitir las videollamadas que por entonces comenzaban a coger impulso.

Después llegaría el iPad3 con pantalla Retina y un procesador mucho más rápido. En cuanto a la cuarta, incorpora también el nuevo conector Ligthning y una bateria de mayor capacidad. Una de las críticas más sonadas en los dispositivos de Apple. Y es que, la compañía de Cupertino ha acertado mucho, pero también se ha equivocado. No hay más que recordar su negativa a desarrollar un dispositivo con un formato menor, como el de los e-books. Sin embargo, en octubre de 2012 deciden adentrarse en él con el iPad mini. Muchos dijeron que se trataba de una muestra de debilidad, sin embargo, cosechó muy buen resultado en su primer fin de semana de ventas, con 3 millones de unidades comercializadas. Este viernes, ADSL Zone confirmaba que las ventas por primera vez superan a la versión de 9,7 pulgadas. Una buena noticia para desearle un feliz cumpleaños y que sople muchas velas más.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s