Google, ¿interesado en comprar WhatsApp?

whatsapp1

A Google siempre le han gustado las buenas oportunidades de compra para diversificar su negocio y seguir creciendo. Es lo que buscaría ahora con WhatsApp, la aplicación de mensajería que ha sido un auténtico boom de la tecnología en los últimos años y que ha desplomado los ingresos de las operadoras por SMS, por ofrecer mensajes gratuitos entre usuarios.

Y es que, si hablamos de cifras Line ha pasado en un año de cero a 12 millones de usuarios. Por su parte, WhatsApp está presente en más de 100 países y en 750 redes móviles, y tiene un modelo de negocio probado: el pago de 0,99 euros al año por la aplicación. Un modelo, que según las fuentes consultadas por Digital Trends, estaría reportando a la compañía unos ingresos anuales de unos 100 millones de dólares.

Con estos números sobre la mesa, ¿alguien duda de su éxito? Google parece que no. Según Digital Trends, el buscador estaría interesado en hacerse con este servicio por unos 1.000 millones de dólares. Una negociación que aún no está cerrada, pero que lleva teniendo lugar según las fuentes, al menos cinco semanas.

Un rumor que llega después de que se especulase en el mercado sobre el interés de Google por lanzar Google Babble,  su propio servicio de mensajería instantánea, que integraría además sus principales servicios de comunicación, como Google Talk, Google Voice y Google+. Con ello, entraría a competir con aplicaciones similares como WhatsApp, Line o WeChat, y le daría un valor añadido permitiendo a sus usuarios hacer videollamadas y compartir y adjuntar documentos.

Pero, ¿cuál es el interés de la operación por parte de WhatsApp? A pesar de ser un negocio rentable, la compañía se enfrenta a una competencia creciente dentro del negocio, y no se lo están poniendo fácil. Un par de ejemplos, Line o la española Spotbros que el pasado mes de noviembre confirmaron haber superado los 500.000 usuarios.

En cualquier caso se trata de un negocio que sigue en auge. Prueba de ello, que ya se habrían interesado por ella otro gigante como Facebook. El pasado año se dijo que podría comprarla para buscar nuevas fuentes de ingreso en su negocio. Sin embargo, las negociaciones fracasaron. Quizá, fuese por el precio que ofrecían. En cualquier caso, los términos de los que ahora se está hablando serían muy similares a los que la red de Mark Zuckerberg usó el pasado año para comprar Instragram.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s