Nintendo salva la industria de videojuegos en Japón

nintendo2
Después de 5 años de caídas, las ventas de juegos en Japón se dan un respiro, con un incremento del 5% en el pasado año fiscal. Las estrellas: la 3DS y la Wii U. Según Enterbrain, hasta el pasado 31 de marzo, la 3DS comercializó 5,6 millones de unidades, muy lejos de la segunda del ranking, la Play Station 3, con 1,2 millones y la Wii U con poco más de 800.000.

Si hablamos del total de ventas de la industria, superaron los 3.570 millones de euros, pese a que los videojuegos experimentaron una caída del 1,2%. Pero, ¿qué es lo que prefieren los jugadores nipones? Los títulos de rol. Entre ellos, Animal Crossing de la 3DS, seguido de Pokemon Blanco y Negro 2 y, en tercer puesto, el fontanero más famoso de las plataformas, New Super Mario Bros 2. 

Un éxito que no se repite si miramos a otros mercados. Mientras que en Japón la industria del videojuego aumentó un 1,2% anual, en España cayó un 16%, según un informe de Adese publicado en marzo. Y en cuanto a dispositivos, tampoco son la 3DS y la Wii U las preferidas, sino la Play Station 3. De hecho, un 43% de los títulos que se venden en el mercado español son para esta consola. Seguida de la Wii y la Xbox 360.

Un descenso de ventas que se vive de forma paralela en los grandes mercados de videojuegos europeos. En Reino Unido, la facturación ha caído un 22%, mientras que en Francia el desplome es del 14,7%.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s