Las cuentas de HTC en el 1T se desploman

htc

Más de un 90% cae tanto el beneficio como la facturación de HTC en el primer trimestre del año. La razón, que el mercado no se ha tomado nada bien el retraso de su nuevo lanzamiento, el HTC One. No llega, por falta de componentes, concretamente, para su cámara.

Pendientes también del HTC First, el primer ‘smartphone’ con Facebook Home, cuya salida al mercado está prevista para el próximo 12 de abril. Aunque habrá que ver si finalmente cumple con la fecha. Varios dispositivos en cartera, que buscan recurperar el terreno perdido frente a Apple y Samsung, sus grandes competidores.

Esta última es quien mayor daño ha causado a las ventas de smartphones de la taiwanesa. Un dato: en 2010 HTC era el mayor vendedor de teléfonos inteligentes con Andoid en Estados Unidos. Llegó a alcanzar una cuota de mercado del 19%. Sin embargo, Samsung sacó ese año el Galaxy S. Un teléfono que en sólo tres meses vendió cinco millones de unidades. Hoy las tornas han dado un giro de 360º. Samsung es líder con una cuota del 21,6% frente al 9,3% de HTC.

Su as en la manga, el HTC One. El CEO de la compañía, Peter Chou, apuesta por él para revivir los buenos tiempos de la multinacional taiwanesa, que ha perdido más del 70% de su valor bursátil en dos años. El mismo porcentaje que sus títulos se han depreciado desde máximos de 2011.

Que no atraviesa su mejor momento, no le pasa desapercibido a nadie, tampoco al consenso de Bloomberg. Y es que sólo tres de los 33 analistas consultados aconsejan hoy comprar acciones de HTC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s