Apple y Yahoo! podrían unir fuerzas frente a Google

yahoo-apple

Una mayor oferta de servicios para los dispositivos Apple como el iPhone y el iPad. Esa es la idea de la firma de Cupertino y en lo que trabaja junto a Yahoo! Así lo confima The Wall Street Journal, que apunta a que se podrían incluir, entre otras cosas, un mayor contenido de Yahoo! Noticias e incluso que le proporcione los resultados de las búsquedas en la web para reducir su dependencia de Google.

Una empresa que parece ser una verdadera piedra en el zapato de la compañía dirigida por Tim Cook. Sin embargo, cuidado, porque a lo que parece no querer renunciar Apple es a la calidad de sus resultados por romper lazos con el buscador, algo que le hace plantearse muy bien los términos de la negociación para evitar nuevos fracasos como el de sus mapas.

Decimos eso de cuidado por una sencilla razón. Si la idea que persigue esta alianza es depender menos de las búsquedas de Google, nos debemos remontar a la iniciativa más reciente en el mismo sentido: la llevada a cabo en 2012 entre Microsoft y Yahoo para compartir información y fuerzas, con validez por 10 años. El objetivo no era otro que impulsar Bing para entrar en competencia directa con el buscador de buscadores. Algo que no ha salido como inicialmente planteó la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, por lo que tampoco sorprende que la compañías esté buscando nuevos partners.

No sería la primera vez que las dos firmas colaboran. Recordemos que los productos de Apple ya cuentan con aplicaciones como Yahoo! Finanzas o Yahoo! Tiempo. De hecho, algunos datos aportados por esta multinacional, como las estadísticas deportivas, ayudan al asistente por voz de Apple, Siri.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s