El sector de las telecos se tambalea tras la OPA de DISH Network

dish-network-

DISH Network, el segundo mayor proveedor de televisión de pago en EE.UU., ha presentado una oferta de compra por Sprint Nextel. Para ello, pone sobre la mesa 25.500 millones de dólares en efectivo y acciones. De esta forma intenta cerrar la puerta a la negociación que mantenía la operadora con su homóloga japonesa Softbank, que hasta ahora había tratado de comprarla por 20.100 millones de dólares.

Y es que Sprint Nextel es una perita en dulce dentro del mercado. Hoy es el tercer operador de EEUU, sólo superado por Verizon y AT&T. Además, cuenta con casi 50 millones de clientes en el país y opera la red de banda ancha más grande de EEUU.

La unión de ambas operadoras creará todo un gigante. Se estima que su fusión permitirá obtener sinergias y oportunidades de crecimiento por valor de 37.000 millones de dólares, incluyendo unos 11.000 millones en ahorros de costes. Algo muy importante en estos momentos de dificultad para todos los sectores.

Si nos adentramos en el monto, la propuesta de DISH Network se compone de 17.300 millones de dólares en efectivo y de otros 8.200 millones en acciones. Los inversores de Sprint Nextel recibirán, por tanto, 4,76 dólares en efectivo y 0,05953 acciones de DISH Network por cada título de la operadora en su poder. Cifra que representa una prima del 18% sobre la oferta de SoftBank, según han confirmado fuentes de la compañía estadounidense de televisión vía satélite a través de un comunicado.

Recordemos que el pasado mes de octubre, Sprint accedió a vender el 70% de sus acciones a SoftBank Corp por 20.000 millones de dólares. Además, está intentando comprar el remanente del proveedor de servicios inalámbricos Clearwire Corp que no posee por 2.200 millones de dólares. Algo que también ha superado en cash DISH, que ha lanzado una oferta de 2.280 millones de dólares por Clearwire.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s