Google no tendrá que modificar su algoritmo de búsqueda

Image

 

 

 

 

 

El algoritmo que Google utiliza en su motor de búsquedas no tendrá que cambiar, según un artículo de “The New York Times”. Todo ello, a pesar de las críticas de empresas como Microsoft o Foundem, que le acusan de un abuso de posición dominante.

El origen de esta confrontación parte de unas supuestas prácticas anticompetitivas, que dichas compañías denunciaron ante la Comisión Europea. Organismo que tras un previo estudio, decidió abrir una investigación antimonopolio en 2010 para investigar si Google se aprovecha de su dominio de mercado al favorecer a sus propios servicios.

Algo que no parece tan descabellado si atendemos a unos cuantos datos. Por ejemplo, un 86% de las búsquedas europeas en la Red se realizan a través de Google y que en Estados Unidos, copa más dos tercios del mercado con un 67% del total, según la web ComScore.com.

Y ¿cuál es la conclusión? Según el rotativo, en Europa Google deberá avisar a los usuarios cuando los resultados de sus búsquedas pertenezcan a servicios de su propia compañía. También será obligatorio mostrar al menos tres enlaces de páginas o servicios que no pertenezcan a Google por cada servicio de la empresa que aparezca en una búsqueda.

Además, las páginas Web que lo soliciten podrían eliminar hasta un 10% de su contenido registrado por el buscador. En cualquier caso ojo, aún faltan muchos datos por conocer, y la propuesta de momento tendrá una duración de sólo cinco años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s