Facebook Home también para iOS

facebook-home

No perder el paso. Facebook sabe bien lo importante que es esto, y por ello intenta aprovechar al máximo el número creciente de usiarios que acceden a la red social a través de dispositivos móviles.

La pasada semana lanzó su versión Facebook Home para Google en móviles Android. Ahora, el siguente paso es pensar en otras plataformas, razón por la cual mantiene conversaciones con Apple y Microsoft para llevar esta “capa” a dispositivos iOS y Windows Phone. Tal y como ha confirmado a Bloomberg el director de producto de la red social en Menlo Park, Adam Mosseri.

La idea no es otra que crear un producto global y aprovechar tanto el auge del sistema de Google como el de la firma de Cupertino, para fidelizar a los anunciantes a largo plazo y que apuesten por esta nueva plataforma para lanzar sus campañas publicitarias. Y su estrategia es totalmente meditada. El primer paso, apostar por es el líder: Android que, según datos de Gartner, acapara el 70% de los teléfonos inteligentes en todo el mundo a nivel de software. A él tratará ahora de sumar el 21% que concentra el iOS de Apple a nivel global.

Pero, no sólo quieren que la gente acceda a la red social a través de esta plataforma, sino también apostar, una vez más, por diversificar sus fuentes de ingresos. Y es que, a pesar de que actualmente la versión de Home no contiene anuncios, el propio Zuckerberg ha manifestado que en próximas actualizaciones sí darán cabida a promociones publicitarias.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s