Google se pone las gafas

google-glass

Wi-fi, bluetooth, batería de un día de duración y hasta una cámara fotográfica de 5 megapíxeles. Estas son algunas de las características de las nuevas gafas de Google, las Google Glass. La compañía que preside Eric Schmidt mete presión a Apple y difunde algunas de las características de sus gafas interactivas que, como no podía ser de otra forma, llevarán incorporado el sistema operativo Android. Dejando la puerta abierta a que los desarrolladores de aplicaciones empiecen a trabajar también para el dispositivo. Pero, aún queda una incógnita por despejar, ¿podrá llevar tarjeta SIM? No lo sabemos, aunque al contar con bluetooth sí permitirá la conexión con un smartphone.

Además, a falta de teclado, buena es la voz. Y es que, será con ella como daremos las órdenes al nuevo dispositivo. También, parece que todo indica a que no habrá tallas, ya que las gafas Google Glass son adaptables a cualquier rostro. Y, gracias a una minipantalla de alta resolución, podemos ver por efecto óptico, otra de veinticinco pulgadas que parece estar a 2,5 metros de distancia.  Toda una ilusión óptica. Respecto a la batería durará 24 horas, pero Google advierte de que si el consumo es muy elevado, por ejemplo con videollamadas, la duración se puede ver reducida. Además, tendrá una memoria interna de 16 Gb, aunque su capacidad útil se reduce a 12 Gb.

Como no podía ser de otra manera, mediante Wifi Google Glass se podrá sincronizar con la nube en Internet. Y, gracias a la aplicación MyGlass, se podrá utilizar el dispositivo como GPS. Su precio de salida en Estados Unidos, previsto para finales de año: 1,500 dólares.

Deja un comentario