La apuesta de eBay por los smartphones salva sus cuentas del 2T

Image

Pese al esfuerzo por adaptarse a los nuevos tiempos con las aplicaciones móviles, el menor crecimiento del beneficio del sistema de pago PayPal lastra las cuentas de Ebay, que también defrauda en las estimaciones de ingresos para el segundo trimestre, inferiores a los 3.950 millones de dólares previstos por los expertos. Y es que, pese a ganar 3.750 millones, la compañía no cumple con las expectativas del mercado.

Entre enero y marzo, los ingresos de Paypal han crecido a un ritmo del 18% frente al 32% de hace un año. El motivo: que la compañía ingresa menos dinero que antes por cada transacción realizada mediante Paypal, muy lastrada por la crisis económica en Europa. Aún así, se registraron 5 millones de clientes nuevos, con lo que alcanzan 128 millones de usuarios en todo el mundo. Y, de estos nuevos registrados, 2,8 millones se unieron a Ebay y Paypal a través de sus teléfonos móviles, lo que demuestra la gran importancia de apostar por los smartphones en los tiempos que corren.

Parece por tanto que los esfuerzos del CEO de Ebay, no han caído en saco roto y es que, con las nuevas aplicaciones móviles, la norteamericana ha logrado un beneficio neto de 677 millones de dólares. Por encima de los 570 millones de un año antes. Y es que, para John Donahoe, su gran piedra angular sigue siendo apostar porque la tecnología cambiará el comercio del futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s