Microsoft capea el temporal, pero no gracias al Windows 8

microsoft

El Windows 8 no termina de brillar. Las ventas del nuevo sistema operativo de Microsoft, con el que pretendía posicionarse y ganar cuota de mercado en el segmento de las tablets, decepcionan aunque desde la compañía no quieran dar cifras oficiales. Según fuentes cercanas a la firma, que cita Bloomberg, Microsoft ha vendido poco más de un millón de la Surface RT y cerca de 400.000 de la versión Pro desde su debut. Si esto es así, tiene un gran excedente de su tablet, porque el pasado mes confirmó que había encargado 3 millones de Surface RT. Sin embargo, aunque la empresa que preside Steve Ballmer no de un número, podemos hacernos una idea atendiendo a la cifra de las ventas de la división de Windows. Primer golpe en la presentación de las cuentas del tercer trimestre fiscal, quedan por debajo de las previsiones al sumar 5.700 millones de dólares.

Y es que los PC no viven su mejor momento y por tanto, tampoco los productos relacionados con ellos, que terminan por sonar a anticuados. De nada sirven los nuevos lanzamientos, o eso parece hasta ahora. Según IDC, las ventas de PC se desplomaron 14% durante el último trimestre, el peor resultado de la historia. Todas las firmas pierden, a excepción del fabricante chino Lenovo.

Lo que le salva, es un negocio diversificado que termina por igualar algo más la balanza. Ejemplo de ello en estos resultados, las ventas en la división de negocios o las de su consola estrella, Xbox, que superan previsiones. Por cierto, que donde también bate Microsoft al mercado es en su cifra de ganancias. Durante el tercer trimestre fiscal su beneficio neto aumenta un 19% hasta los 72 centavos por acción. Por su parte los ingresos se incrementan un 18% hasta los 20.500 millones de dólares, en línea con el consenso del mercado.

Y con todas las cifras sobre la mesa, la tecnológica lanza pocas luces de cara a futuro. Lo que sí ha confirmado es que para el próximo año fiscal, que comienza el 1 de julio, espera que sus gastos oscilen entre los 31.600 y los 32.200 millones de dólares. Además, se confirma la marcha de su director financiero Peter Klein, que renunciará al cargo al cierre del año fiscal que termina el 30 de junio. El nombre del sustituto se conocerá las próximas semanas.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s