Google iguala la balanza en el 1T: vende menos, pero gana más

google

Las ventas de Google no alcanzan las previsiones, pero su beneficio supera las expectativas. El buscador gana en el primer trimestre de 2013, 3.350 millones de dólares. Casi un 16% más que  en el mismo periodo del año pasado. La facturación crece a un ritmo del 31%, y de los 11.000 millones de dólares en ventas, 8.600 proceden del sistema de búsquedas y del negocio de vídeo, en el que se encuentra Youtube.

Larry Page, CEO de Google, se mostró durante la conference call en la que presentó los resultados, muy contento con su equipo de ventas. El buscador es una compañía que funciona, en gran medida, gracias a sus ingresos publicitarios dependen de que los usuarios “clickeen” en los anuncios de sus búsquedas. Y, en este primer trimestre del año, la cantidad media que los anunciantes pagan cada vez que un usuario hace click en su anuncio cayó un 4%, un 2% más de lo que se esperaba. Si a esto sumamos que el número total de clicks creció un 20%, el resultado es todavía mejor. Por cierto, que el click de un usuario en un smartphone vale aproximadamente un 52% menos que en un ordenador.

El nuevo impulso, también incluye la adquisición de Motorola por 12.400 millones de dólares que, aunque en un principio fue visto con recelo por el mercado, ahora demuestra el acierto de la apuesta. Como todos los smartphones de Motorola llevan el software Android de Google el resultado es simple matemática: más clicks para la compañía y 1.000 dólares de facturación trimestral.

Así, el mayor motor de búsqueda del Mundo sigue adentrándose en nuevos mercados, como en smartphones, servicios Web, o incluso las Google Glass -que ya detallamos en MasTechknow-. El objetivo último, competir con gigantes a su altura como Apple o Microsoft y no quedarse atrás en las apuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s