El mercado aplaude el giro de estrategia de Netflix

netflix-logo2

Gusta al mercado y de qué manera la apuesta de Netflix por series televisivas orginales y de producción propia, entre ellas, el thriller político “House of Cards” protagonizado por Kevin Spacey.

Decimos que gustan porque la compañía supera al mercado en sus cuentas del primer trimestre y porque el resultado que se miraba con lupa: el número de suscriptores, ha sido mejor de lo esperado. Un buen empuje después de invertir 100 millones de dólares en rodar dos temporadas de su serie. Una de las inversiones más importante hasta la fecha por parte de la firma que dirige Reed Hasting.  

house

Sin embargo, los resultados son evidentes. Su número de usuarios en Estados Unidos alcanza los 29,17 millones. Esto significa que por primera vez tiene más usuarios que HBO en ese país. Un punto que se anota en el continente americano, pero no en el exterior donde HBO sigue ganando de lejos. 114 millones de suscriptores, frente a los apenas 7,14 millones que suma Netflix fuera de Estados Unidos. Por ello, anuncia que entrará en un nuevo mercado europeo a finales de año, pero no concreta dónde.

Si atendemos a los resultados de la compañía de video en streaming, entre enero y marzo, registra un beneficio neto de 19 millones de dólares, excluyendo una pérdida por retiro de deuda, y ganancias ajustadas de 31 centavos por acción. Ambos por encima del pronóstico de Wall Steet. En cuanto a los ingresos, superan por primera vez los 1.000 millones de dólares.

Y ojo porque su comportamiento en Bolsa es igual de brillante. Es la segunda compañía que mejores resultados obtiene, en lo que va de año, dentro del S&P 500. Se revaloriza más de un 80%, sólo superada por un título, BestBuy.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s