Amazon trabaja en el diseño de la Kindle TV

amazon

Amazon podría estar trabajando en el desarrollo del Kindle TV. Un nombre que se sugiere para ese nuevo producto que ya acapara la atención y suscita todo tipo de rumores en el mercado. La compañía retail planea lanzar un decodificador de televisión que podría retransmitir video a través de Internet, tal y como publican medios americanos. Se especula acerca de que podría incluso lanzarse al mercado antes de terminar este año. Una apuesta en la que estaría trabajando la división de Amazon Lab126. En ella se encuentran grandes profesionales como Malachy Moynihan, ex vicepresidente de Cisco Systems, y que ha trabajado en varias iniciativas de vídeo de consumo del gigante de las redes o también, Andy Goodman, ex ingeniero superior de TiVo y Vudu, ahora propiedad de Wal-Mart.

Una apuesta así permitiría a la empresa expandir sus servicios de video. No nos engañemos, hay muchos productos similares en el mercado, pero Amazon cuenta con un as en la manga: su gran número de clientes. La competencia ofrece acceso al catálogo de la propia Amazon, con lo que creando su propio decodificador se asegura un contacto directo y quizá, poder subir los precios a la competencia o bajar los suyos para atraer más clientes.

Suena por tanto a guerra abierta. No sólo con Apple, que vende su propio decodificador llamado Apple TV, sino también con las llamadas set-top-box que ofrecen rivales especializados en el streaming como Netflix, Hulu, YouTube o Google. Y como, visto lo visto, además del precio importa mucho el contenido que se oferta, Amazon se guarda bien sus cartas, por ejemplo, asegurarse los derechos en exclusiva para la emisión de series de éxito como “Downton Abbey”.

También surgen rumores a cerca de qué podría incluir y qué no este servicio. Entre las apuestas, además del video, servicios de música e incluso contenido para sus lectores electrónicos. De momento se desconoce el nombre y el precio, aunque a este respecto ya nos tiene acostumbrados a una misma tónica la compañía: vender hardware a precios competitivos, a veces incurriendo en una pérdida, con la intención de compensarlo a través de la venta de contenidos. ¿Será también esta su estrategia en el decodificador?

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s