Zynga sigue sin convencer en los smartphones

Image

 

 

 

 

 

 

Zynga pierde la capacidad de seducción y sigue en caída libre. El mayor creador de juegos sociales online, vuelve a presentar una importante caída de usuarios en el primer trimestre del año. El número de usuarios tradicionales cae un 13%, hasta los 253 millones de personas, la cifra más baja desde que registró un récord de 331 millones a finales del tercer trimestre de 2012. Además, el mercado mira con atención el descenso del número de usuarios activos con periodicidad diaria. Un 21% menos que hace un año.

A esto se suma que su negocio aplicado a los dispositivos móviles, tampoco termina de remontar. Actualmente sólo representa el 22% de todos los jugadores de la firma. Cifra bastante alejada de la que registran otras empresas tecnológicas de un tamaño similar, como por ejemplo Twitter, que recibe más de la mitad de sus ingresos de usuarios móviles.

Así, el creador de juegos como FarmVille o CastleVille, presenta entre enero y marzo una caída de los ingresos del 18%. Pero no es este dato el que menos convence al mercado, sino que además rebaja la estimación de ingresos para el trimestre en curso. Y es que la previsión es que los negocios de la compañía, aunque estabilizados, no crecerán hasta la segunda mitad del año.

Quizá por eso, la estadounidense afronta 2013 como un año de transición. Su CEO, Mark Pincus, asegura que entre los principales objetivos de la compañía está conseguir que más usuarios se animen a jugar en smarthphones. Y más después de haber reestructurado su acuerdo con Facebook, la plataforma que le dio fama y que evoluciona a la baja. Ahora otros competidorescomo King y Wooga, le han robado terreno.  De hecho las cifras hablan solas: mientras que el año pasado los seis juegos con más usuarios de la red social de Zuckerberg eran de Zynga, ahora sólo dos consiguen destacar. Por ello no es de extrañar que explore nuevas vías. La última: lanzar juegos de casino con dinero real a lo largo de todo el mundo, comenzando por Reino Unido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s