Samsung mete la quinta marcha y pisa el acelerador

Samsung-Logo

70,7 millones de smartphones vendidos es la cifra que convierte a Samsung en líder en el mercado de los terminales. La surcoreana agranda la distancia sobre Apple y aumenta su beneficio neto en un 42% interanual, al vender casi el doble de unidades que la estadounidense y más que sus principales competidores juntos. Concretamente, Samsung vende un 16% más que el pasado año, como auguraban los analistas, mientras que su mayor competidor, Apple, pierde seis puntos y además registra la primera caída de beneficios en más de una década.

Una distancia que se agranda también si miramos a la cuota de mercado que ostenta. La asiática un 32,7% frente al 17,3% de la firma de Cupertino. Muy importante será ver el éxito del nuevo Samsung Galaxy SIV, que hoy se lanza al mercado español y a otros muchos europeos. Y es que, no debemos olvidar que Samsung obtiene más de un 70% de su beneficio total de la venta de dispositivos móviles.

Pese a perder ventaja, Apple también se anota un punto: los beneficios que le da trabajar con amplios márgenes. En el primer trimestre gana 9.500 millones de dólares, frente a los 6.500 millones de los creadores del Galaxy.

Uno de los principales motivos que explican esta pérdida de cuota de mercado de Apple frente a Samsung , es que la surcoreana compite con dispositivos de baja y media gama, mientras que la estadounidense sólo lo hace con teléfonos de gama alta. Quizá se impone un cambio de tendencia, y más aún si tenemos en cuenta que según la firma de análisis ABI, de aquí a 2018, los smartphones de medio precio, es decir, de menos de 400 euros, triplicarán sus ventas mientras que los de gama alta sólo las duplicarán.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s