Google Now: el buscador vuelve a dejarse querer por Apple

google now

Apple y Google, dos amores que no terminan de encontrarse, aunque a veces sí cruzan sus caminos. La aplicación de voz del buscador, Google Now, que lleva ya funcionando un año en los terminales Android, estará ahora disponible también para dispositivos iOS. De esta forma Apple introduce una alternativa a Siri, y eso que no es muy amigo de competencias. No hay más que recordar su claro intento de destronar el sistema de mapas de Google de sus iPhones con una aplicación propia. Una carta que no le terminó de dar el resultado que esperaba.

Para aquellos que aún no conocen lo que es Google Now, ojo al dato. Es mucho más que un sistema de voz, es una aplicación proactiva con el usuario. Detecta lo que necesitamos y tiene en cuenta nuestros gustos, con eso es capaz de proponernos cosas y también ayudarnos en nuestro día a día. Por ejemplo, a la hora de esperar un autubús, ofrecernos horarios o tiempos de espera.

Para ello se hace eco de datos que Google maneja ya, como la localización a través de GPS o nuestras preferencias de viajes, restaurantes o deportivas. Esto no es nuevo y a más de uno le da reparo que un buscador o una red social, por ejemplo Facebook, gestione tanta información personal de tanta gente en todo el mundo. Habrá que valorarlo y pensar qué bueno y qué malo puede tener una plataforma como esta para cada uno de nosotros.

En cualquier caso, también hay que saber que no se trata de una aplicación independiente. Google Now se encuentra integrada en Google Search para iOS. Esto quiere decir que los usuarios podrán acceder a la misma gracias a una actualización, ya sea en iPhones, iPads o iPod touch. Lo que será necesario también, para poder disponer de notificaciones o alertas, es que abramos Google Search para entrar en la aplicación y actualizar así nuestra lista de tarjetas. Un primer paso para comenzar a conocer qué es exactamente esta nueva alternativa para los dispositivos de Apple y que esperamos nos comentéis qué os parece en este blog.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s