La publicidad online toma impulso y se consolida en tiempos de crisis

Image

El crecimiento económico impulsará la publicidad mundial, según un estudio publicado por Zenith Optimedia. Y es que, a medida que la economía se estabiliza, las empresas invierten más en marketing. De este modo, la publicidad mundial, que moverá 518.000 millones de dólares al final del presente año, crecerá a un ritmo de 3,9% en 2013. Y llegará al 5,6% en 2015, frente al 3,5% que se incrementó en 2012.

La estrella: la tecnología, que sigue batiendo al medio tradicional. Mientras que la publicidad online, impulsada por las innovaciones técnicas, crecerá un 14,4% en 2013, en los medios tradicionales sumará apenas un 1,6%. De este modo la publicidad en Internet superará a la impresa en el 2015, según Zenith Optimedia. David Esquinas, director de recursos estratégicos y comunicación de la empresa en España, aseguraba a MasTechKnow que “todos los medios terminarán siendo digitales de una forma u otra”.

Según sus previsiones, la Zona Euro periférica contraerá su inversión publicitaria un 7% en 2013, antes de estabilizarse en 2014, y crecer un 3% en 2015. David Esquinas también asegura que “los países emergentes son los que van a liderar este crecimiento, concentrando un 38% de la inversión mundial publicitaria, siendo destacables los países de Europa del Este, Asia central e Iberoamérica”.

Por contra, en Portugal, Grecia, Irlanda, Italia y España el mercado publicitario se ha contraído incluso más bruscamente que sus economías. La razón: que los comerciantes han recortado gastos para reducir pérdidas y, de este modo, conservar liquidez. Una estrategia prudente que puede acabar por perjudicar el posicionamiento de marca. Sin embargo, en tiempos de crisis lo más importante a veces es simplemente, cuadrar la caja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s