iOS 7: la nueva carta de Ive para que Apple regrese a la partida

iOS7
Innovar tiene un precio. Apple quiere dar una vuelta a su sistema operativo iOS y ya anuncia que está próxima una nueva versión: el iOS 7. En él, plantean dejar atrás los estándares establecidos por Steve Jobs. Según fuentes que cita el blog 9to5Mac, se trata de un cambio radical que acercaría posiciones a su sistema de escritorio Mac OS X. Incluso, podría ser similar en cuanto al diseño a la interfaz Metro de Windows.

Incluso ya se habla de que podría presentarse en el The Apple Worldwide Developers Conference (WWDC), entre el 10 y el 14 de junio en San Francisco. El evento durará cinco días y los desarrolladores de todo el mundo podrán conocer las novedades que vienen para iOS y OS X, para así poder crear nuevas aplicaciones. La cita anual de la firma de Cupertino con fans y desarrolladores, que para la edición de este año agotó entradas en tan sólo 2 minutos. Y es que el mercado tiene hambre de novedades por parte de la compañía tecnológica. Un interés que ha reportado importantes beneficios para Apple: en sólo 120 segundos, 8 millones de dólares; según cálculos de applesfera.com.

Un nuevo sistema operativo que ya cuenta con un nombre en clave, “Innsbruck”. Los rumores ya apuntan a que contará con interfaz, iconos, barra de herramienta y características totalmente rediseñadas. Sin embargo su funcionamiento será similar a las anteriores versiones. Eso sí, habrá novedades: incluirán filtros polarizadores para reducir los ángulos de visión. Además, también es posible que incorpore gestos similares a los que se encuentran en la versión Mountain Lion en el trackpack para acceder al Centro de Notificación de Mountain Lion.

Desde luego el rumor sobre el nuevo iOS 7 parece haber contentado las expectativas. A pesar de que eso quiere decir que la compañía no presentará ningún producto nuevo antes de otoño de este año.

ive

El que tiene todo el peso del éxito o del fracaso sobre sus espaldas es Jonathan Ive, al frente del diseño de productos de Apple desde hace apenas seis meses, trás la marcha forzosa de Scott Forstall. De momento su estrategia es clara: dar un nuevo aire a las aplicación y visión que ofrecen los programas en iPads y iPhones. Por ejemplo, huirde imágenes realistas, como estanterías de madera para la función de eBooks. Su siguiente paso, según fuentes que cita Bloomberg cambios drásticos en las herramientas de correo electrónico y el calendario.

De momento la trayectoria de Ive en Apple es brillante. Cuando Jobs volvió como CEO en 1997, Ive fue el encargado de rediseñar los iMac. Algo que ayudó a la compañía a recuperar su equilibrio después de casi caer en bancarrota. Por ello no es de extrañar que en su biografía, Jobs hable de él como su “compañero espiritual”. El único problema es que se trata de una persona vinculada al hardware, no al software como sería el caso del nuevo sistema operativo. Por tanto aquí, hay riesgo.

En cualquier caso, Apple se cubre las espaldas en forma de dólares. La compañía de Cupertino sabe que necesita efectivo para poder volver a entrar en la batalla frente a Samsung. Por ello, ha comunicado a la SEC su intención de emitir miles de millones en bonos, algo que no hacía desde hace al menos 17 años. Aunque no hay una cifra clara de la deuda a emitir, por parte de la empresa que dirige Tim Cook, The Wall Street Journal asegura que podría superar los 10.000 millones de dólares. Parece que la manzana quiere volver a apostar fuerte en esta ruleta de avances tecnológicos, habrá que ver si cuenta con las cartas ganadoras en esta ocasión.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s