IBM crea el video más pequeño de la historia

atom

Hacernos pensar y acercar la cienca al gran público. Ese es el objetivo que ha motivado a IBM para crear la película más pequeña del mundo, una realizada con átomos. Su nombre “A Boy and His Atom” y ha sido desarrollada con miles de estas pequeñas partículas posicionadas con total precisión para crear casi 250 cuadros de acción, gracias a una técnica de animación denominada stop-motion.

Para realizarla ha sido necesario mover cada átomo con un microscopio de efecto túnel de barrido inventado por IBM, galardonado con un Premio Nobel. Dicho microscopio pesa nada más y nada menos que dos toneladas, funciona a una temperatura de 268 grados centígrados negativos y magnifica la imagen de la superficie atómica más de 100 millones de veces. Tal y como ha detallado Christopher Lutz, científico investigador de IBM Research.

Un pequeño video que encierra una gran historia, la de Atom, un personaje que se hace amigo de un átomoy sale a dar un paseo divertido, en donde baila, juega a atrapar una pelota (que es el propio átomo) y salta en una cama elástica. Algo novedoso y único hasta la fecha, según Andreas Heinrich, Investigador Principal del equipo de IBM.

Y no sólo nosotros decimos que es la película más pequeña del mundo, también lo ha certificado Guiness y por ello ya ha hecho historia. Si quieres ver el video, pulsa aquí.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s