Los usuarios móviles dan alas a las cuentas de Facebook

facebook

La estrategia de Facebook de impulsar las ventas dando mayor protagonismo a los anunciantes, parece que surte efecto. Los nuevos tipos de anuncios diseñados para smartphones, especialmente los dirigidos a instalar aplicaciones en sus terminales, hicieron repuntar los ingresos de la red social en el primer trimestre del año. Y es que, los ingresos por publicidad móvil representaron el 30% de los ingresos totales por publicidad de Facebook entre enero y marzo. Una buena sintonía que contrasta con el fuerte frenazo que vivió el pasado año.

Contribuye a esto que durante el arranque del ejercicio la empresa amplió la frecuencia de los anuncios que los miembros vieron en los teléfonos inteligentes y las tabletas, según Spruce Media. Algo que, según Bloomberg, podría también tener un fuerte impulso para los resultados de la compañía cuando decida aprovechar también el tirón que supone la publicidad dentro de Instagram. Aplicación para compartir fotos que adquirió por unos 740 millones de dólares el pasado año.

También gusta que el tráfico de usuarios sigue fuerte, a pesar de la dura competencia que representan populares servicios de mensajería instantánea como Pinterest o Whatsapp. La creación de Mark Zuckerberg cierra en marzo con más de 1.100 millones de usuarios activos mensuales y alrededor de 665 millones de usuarios activos cada día. Además, la cifra de visitantes mensuales que inician sesión únicamente a través de dispositivos móviles se duplicó con respecto al pasado año, hasta 189 millones de usuarios.

Excluyendo extraordinarios Facebook gana 12 centavos de dólar por acción, ligeramente por debajo de las previsiones. Sin embargo, contribuye a este menor resultado, una fuerte inversión en diversificar sus contenidos. Prueba de ello es que el gasto se ha incrementado un 60% comparado con el mismo periodo de 2012. En cuanto a los ingresos, se sitúan en los 1.460 millones de dólares, en línea con las expectativas del mercado. Cabe destacar que la partida de facturación que viene de la publicidad aumentó un 43% en el periodo. La tasa de crecimiento más alta desde finales de 2011.

Unos resultados que gustan a los inversores y que se esperaban con optimismo. Y es que, los títulos de la compañia de Menlo Park se han revalorizado durante ocho días consecutivos.A pesar de que, si miramos un gráfico del acumulado desde su debut bursátil sigue pesando la parte negativa, porque cotiza un 27% por debajo del precio de salida a bolsa, 38 dólares por acción. Y de esto a sólo dos semanas de su aniversario como empresa cotizada.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s