Apple cerca de celebrar los 50.000 millones de descargas

Image
Imagínense que cada persona del mundo, de cualquier edad y continente, se descargara ahora mismo ocho aplicaciones de Apple. Pues bien, ni de ese modo se alcanzaría la cifra que está a punto de celebrar la compañía del fallecido Steve Jobs: 50.000 millones de aplicaciones descargadas.

Y es que, en menos de cinco años, las descargas que registra la firma de Cupertino en su página aceleran a una velocidad de más 10.000 millones de descargas anuales en un contador que, por cierto, la estadounidense ya tiene visible en su página web.

Está claro que los smartphones son los dispositivos del momento y que las aplicaciones son las estrellas. Una cifra a tener en cuenta: se superaron los 10.000 millones de descargas en enero de 2011. Una cifra que ya parecía augurar una buena etapa para los desarrolladores. Pero es que, lejos de disminuir, siguen en pleno boom. En menos de un año -hablamos de marzo de 2012-, se alcanzó los 25.000 millones, más del doble. Ahora, las nuevas apuestas como tablets y dispositivos portátiles como gafas o relojes inteligentes siguen dejando campo abierto a las aplicaciones y a la creatividad.

Y como Apple es buen amigo de todo eso, lanza un incentivo para favorecer que se sigan descargando aplicaciones de su web. La compañía premiará con 10.000 dólares a aquel que se descargue la aplicación número 50.000 millones. Eso sí, será un premio para gastar en productos de la firma, no de la competencia. Al final, todo queda en casa.

Un motivo más para festejar que la App Store de IOs sigue ganando, en lo que a número de descargas se refiere, a Google Play de Android. Y si hablamos de aplicaciones, las más descargadas son Facebook (entre las gratuitas) y Angry Birds (entre las de pago).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s