El Pentágono abre sus puertas a Blackberry y Samsung

bb

Da comienzo la batalla por conseguir la mayor cuota de mercado de dispositivos en el segmento militar.Nuevos dispositivos podrán utilizarse dentro de la red del Pentágono. Los nuevos modelos que reciben la aprobación son el BlackBerry 10 y de las tabletas BlackBerry PlayBook, además del Android Knox de Samsung, según ha detallado el teniente coronel Damien Pickart, como portavoz del Pentágono.

El que aún espera su carta blanca para entrar es Apple y su sistema iOS 6, aunque su pase podría ser concedido durante este mismo mes de mayo. Para lograrlo deberá pasar un minucioso estudio, aprobado por la Agencia de Sistemas de Información de Defensa, que busca garantizar la máxima seguridad para todos los aparatos móviles y los sistemas operativos que se utilizan dentro de las instalaciones.

Un paso más para que el Ejército pueda elegir el tipo de dispositivo que utiliza entre un abanico mayor de alternativas, sin renunciar a la última tecnología ni encerrarse en un proveedor particular de equipamiento. Pese a todo, el camino no es fácil y en muchas ocasiones conlleva un rediseño para ajustarse a las más estrictas medidas de seguridad. En el caso de Samsung, la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. creó una versión del sistema operativo de Google con múltiples capas de protección para el software y el hardware. Tal y como detalló a Bloomberg,  Tim Wagner, vicepresidente de la surcoreana.

La clave de todo es un sistema, llamado Knox, que permite mantener las aplicaciones y datos corporativos y militares en un lugar seguro en un teléfono inteligente o tableta. Incluso permite borrarlos de forma remota si es necesario. Por ejemplo, si un trabajador deja la empresa o pierde su dispositivo.

Actualmente el Pentágono tiene unos 600.000 usuarios de teléfonos inteligentes, tabletas y otros aparatos móviles. De ellos, 470.000 llevan BlackBerry, 41.000 Apple y 8.700 Android. Sin embargo, cabe mencionar que la mayoría de los sistemas Android y Apple están en programas pilotos o de prueba.

Una buena noticia para Blackberry, la firma por excelencia del Pentágono, que el pasado mes de marzo recibía un fuerte golpe en su imagen en Reino Unido. Según The Guardian, el Gobierno no aprobaba el uso de la BB10 para asuntos sensibles, por no superar estándares de seguridad. La razón: no convencía el escritorio dividido entre lo personal y lo privado. Una noticia que no parece haber desalentado las ventas de sus terminales en el país. Recientemente su Q10 -que sólo lleva en el mercado desde el pasado 26 de abril- ha alcanzado un récord de ventas en las tiendas Selfridges.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s