Filtrada una imagen del smartwatch de Google

google

Google entra en la batalla de los smartwatch. La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha publicado un documento confirmando los rumores del posible desarrollo de un reloj inteligente por parte del buscador. De esta forma se une a otros productos similares que ya están desarrollando LG, Samsung, Apple o Sony.

A pesar de que el desarrollo final puede sufrir variaciones, en el gráfico se aprecia que el nuevo dispositivo portatil de Google contará con dos paneles táctiles enfrentados en los que se podrán ver tanto las funciones del reloj como la interfaz de las diferentes aplicaciones. Además, estas pantallas también podrán acercar ‘zoom’ a través de una función de ‘pellizco’, ‘estiramiento’ y arrastre, permitiendo la navegación a través de la interfaz con el desplazamiento limitado de la imagen.

Estos paneles táctiles, según figura en la patente, puede que se encuentren a ambos lados de la cubierta en la que se mostrará la propia interfaz del dispositivo. Además, contará con las especificaciones propias de esta gama de relojes como un transceptor inalámbrico, una pantalla y un procesador, aunque no se detallan las características requeridas para estos componentes.

A todo ello se suma el hecho de que las tareas podrán ser complementadas por uno o más programas desarrollados a través de ordenadores u otros dispositivos aumentando las posibilidades de las tareas que pueda ejecutar el reloj sin necesidad de contar con un procesador de gama alta.

Pese a esta filtración, Google aún no ha confirmado si se mantiene trabajando en este dispositivo o si se trata de un proyecto aparcado. Lo que sí parece quedar constatado con ello, es el interés de la compañía por entrar en una puja por diseñar un smartwatch, en la misma línea que otros gigantes de la tecnología que también se encuentran perfeccionando este tipo de creaciones.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s