Electronic Arts desarrollará los videojuegos de Star Wars

starwars

Disney no tenía claro si quería o no explotar, también en el sector de los videojuegos, su alianza con LucasFilm. Sabía que podrían y querían crear una nueva secuela de tres películas, pero la animación para consolas era otra cosa. Finalmente optó por decir que no, y LucasArts quedó en la cuerda floja. Sin embargo, otras grandes firmas sí ven potencial a desarrollar videojuegos basados en Star Wars. Es el caso de Electronic Arts, que finalmente ha alcanzado un acuerdo con Disney para explotar esa licencia. Y lo hará no sólo en videoconsolas, sino también en tablets, ordenadores y dispositivos móviles.

Una alianza que, según el co-presidente de Disney Interactive, John Pleasants, demuestra el compromiso de Disney para crear experiencias de juego de calidad. Además, asegura que “colaborar con uno de los principales desarrolladores mundiales de juegos nos permitirá ofrecer una selección asombrosa de juegos basados en Star Wars a nuestros fans de todo el mundo”.

El mercado ya apostaba por dos nombres para desarrollar nuevas creaciones de la galáctica saga: Electronic Arts y Activision, dos de las principales editoras y desarrolladoras de software de entretenimiento de todo el mundo, además de firmas que anteriormente ya habían producido juegos basados en Star Wars.

La cuantía del acuerdo aún no ha trascendido, lo que sí se sabe es que se prolongará durante varios años. La línea de las creaciones, podría ser la marcada por el último videojuego: “Star Wars: The Old Republic”. Sin embargo, Disney no quiere renunciar del todo al pastel de LucasArts, por ello se ha reservado algunos derechos para desarrollar videojuegos para móviles, ‘tablets’ y plataformas online. En la línea de títulos recientes como “¿Dónde está mi agua?”.

Sólo queda esperar a ver con qué nos sorprende Electronic Arts, una firma que nos tiene acostumbrados a juegos de calidad y de recorrido social como “Los Sims”. Además, tiene experiencia en la franquicia, con desarrollos como “Knights of the old republic”.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s