Alibaba duplica su caja a cierre de 2012 y prepara su debut bursátil

alibaba

La venta al por menor en China sigue imparable, algo que ha sabido aprovechar Alibaba. En sus resultados del último trimestre de 2012 duplica beneficios y sus ingresos se incrementan un 80%. Un resultado mejor de lo esperado y que, en su mayor parte, se explica por las comisiones que cobra a sus clientes.

La mayor empresa de comercio electrónico de China sigue coqueteando con la idea de salir a Bolsa. Ya el pasado año su presidente ejecutivo, Jack Ma, dio de plazo cinco años para la OPV, pero los analistas pronostican que el buen desempeño puede acelerar los planes y debutar en el mercado este año o el próximo. Según Bloomberg, la valoración que podría alcanzar Alibaba sumaría 62.500 millones de dólares, aunque otros expertos piensan que podría llegar a superar los 100.000 millones que alcanzó Facebook en su salida al parqué en 2011.

Pero, ¿cuál es el objetivo que persiguen para sacar al mercado un producto tan exitoso? ¿Por qué necesitan liquidez? La clave está en el 24% que posee Yahoo! en la asiática. Un porcentaje que en reiteradas ocasiones han manifestado querer recuperar.

Y de cara al futuro, Alibaba seguirá cosechando importantes tesoros. Lo primero, por las expectativas que se manejan para la venta al por menor en China, con más de 560 millones de usuarios activos en Internet a cierre de 2012. Desde 2003 hasta 2011 la cifra se ha duplicado cada año y hasta 2015 podría seguir triplicándose, según un informe de McKinsey & Co.

Por ello, Morgan Stanley se muestra optimista con los futuros resultados de la emprera. Prevé que los ingresos hasta diciembre aumenten un 59% más que el pasado ejercicio, hasta los 7.500 millones de dólares y un 44% más en 2014. En cuanto al beneficio neto podría llegar a alcanzar, a cierre de 2013, los 2.200 millones dólares

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s