Angry Birds hace volar a Rovio

Image

Rovio Entertainment, creador de Angry Birds, espera que más de la mitad de las futuras ventas procedan de productos de consumo, como camisetas, juegos de mesa u otros productos de merchandaising. Y es que la finlandesa amplía su área de negocio, ya no sólo produce videojuegos, sino también bienes de consumo. En 2012, estos cosecharon casi 200 millones de dólares, un 45% de los ingresos totales. Una  proporción que seguirá en aumento, según las perspectivas de Peter Vesterbacka, CEO de la creadora de los famosos pájaros voladores.

Y no sólo de videojuegos y ropa está compuesto el negocio de Rovio, ya que la empresa, fundada en 2003, se expande también en la industria audiovisual con la producción y distribución de unos dibujos animados, llamados Angry Birds Toons, basados en su juego más famoso.

Por si esto fuera poco, ya ha inaugurado su primer parque temático en Finlandia, aunque en su hoja de ruta aparece también construir otros nuevos en China, Reino Unido y Estados Unidos. De este modo, no resulta extraño que su CEO afirme que su compañía no es creadora de videojuegos, hoy Rovio apuesta por una arquitectura global que le haga conseguir ingresos de diferentes frentes. Y parece que, de momento, le funciona la jugada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s