Intel se pone al día

ImageLos chips de la estadounidense dominan el mercado de los ordenadores pero, se han quedado atrás respecto a las tabletas y los smartphones, donde Qualcomm es el principal fabricante. Es por eso que Intel se ha puesto manos a la obra, y lanza al mercado la nueva microarquitectura Silvermont, que será clave en los chips de procesadores Atom para smartphones, tabletas y hasta microservidores.

Dadi Perlmutter, jefe de producción de la compañía, ha presentado la nueva generación de chips como “un desarrollo revolucionario, con diseño y arquitectura creada desde cero, con fabricación en procesos tecnológicos de 22 nanómetros” y que será “un gran avance en cuanto al rendimiento y a la eficiencia energética”.

De hecho, según Perlmutter, la microarquitectura Silvermont ofrece un rendimiento tres veces mayor al de sus chips anteriores y consume hasta cinco veces menos. Así, los procesadores Atom se posicionan con fuerza en un presente plagado de competidores, y los nuevos IntelAtom Silvermont apuestan por convertirse en parte de los dispositivos que utilizamos a diario.

Este cambio de rumbo, es un cambio más centrado en la política de la empresa, que se encuentra en plena reestructuración. El mercado de los dispositivos móviles crece a pasos agigantados mientras que el de los ordenadores de sobremesa pierde fuelle. Según la consultora NPD en el año 2017, se venderá un ordenador por cada siete tabletas. Un motivo más para adaptar los chips de Intel a los dispositivos móviles. Uno de los retos que deberá afrontar el próximo consejero delegado de la compañía, Brian Krzanich, que será nombrado el próximo 16 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s