Sharp se suma a la batalla para fabricar la pantalla del nuevo iPhone

sharp

Sharp será el encargado de fabricar las pantallas del próximo modelo de iPhone. La fecha de arranque para los engranajes de su fábrica de Kameyama: el mes de junio. Sin embargo, como Apple es muy amigo de los rumores y los secretismos, también ha encargado comenzar la producción a otras firmas como Japan Display y LG.

Recordemos que hace unos días NPD DisplaySearch confirmaba al mercado que LG Display produciría en masa pantallas Retina. Sin embargo, irían destinadas a un nuevo modelo de iPad mini, que saldría al mercado entre junio y julio. Una noticia que hizo a muchos apostar también por LG para compañero de batalla a la hora de diseñar el nuevo smartphone.

Ahora, el que saca su candidato es el periódico nipón Nikkan Kogyo Shimbun, y el nombre por el que apuestan es Sharp. Aseguran tener informaciones que hablan de la fabricación de pantallas LCD para el nuevo modelo de iPhone e hilan aún más fino: el lugar elegido para la creación será la fábrica de Kameyama, la cual nunca se ha usado a su completa capacidad.

Un nuevo dispositivo sobre el que no se espera mucho. Las informaciones “filtradas” hablan de un modelo similar al actual iPhone 5, aunque incorporaría novedades tecnológicas como un lector de huellas digitales, un procesador más rápido y una nueva versión totalmente rediseñada del sistema operativo, iOS 7.

Otras fuentes, sin embargo, van más allá y apuestan porque la firma de Cupertino elabore un producto “low cost” para tratar de robar cuota a sus competidores en mercados emergentes. De ser así, se trataría de un simple rediseño del teléfono actual que saldría a la venta este mismo año por un precio más asequible. Parece que de momento los rumores se irán sucediendo en el mercado y habrá que esperar a otoño a tener alguna confirmación más fiable de lo que Apple planea para volver a la batalla con el que ahora mismo es el líder del mercado, Samsung.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s