Yahoo!: si no puedes con tu enemigo, únete a él

mayer_marissa_photo

Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, se encuentra con un “no” a su tentativa de romper el acuerdo que les une a Microsoft hasta 2020. Una unión  por la cual la empresa fundada por Bill Gates aporta la tecnología de búsqueda a Yahoo! y esta gestiona la publicidad asociada a los rastreos. La CEO del motor de búsqueda no está contenta con el acuerdo firmado por su predecesora, Carol Bartz, con el todavía CEO de Microsoft Steve Ballmer, que lleva resistiéndose a la ruptura del pacto desde julio de 2012, cuando Mayer fue nombrada directora ejecutiva.

El acuerdo no ha cumplido las previsiones de Yahoo! por lo que Mayer se ha marcado una clara hoja de ruta: romper la alianza y unirse a Google, que no cierra la puerta a esta posibilidad. Y es que, aunque la CEO de Yahoo! se muestra públicamente satisfecha con Microsoft, Bloomberg asegura que, de puertas para adentro, la cosa cambia drásticamente.

Microsoft,  para compensar los pobres resultados de sus anuncios de búsqueda, se comprometió en el contrato a pagar unas garantías de ingresos, al menos hasta marzo de 2007. Contrato que, por cierto, puede romperse en caso de que Microsoft venda o cierre su web de búsquedas Bing o, en caso, de que los ingresos medios por búsqueda de Yahoo! no superen el 40% de los de Google.

El Wall Street Journal ya publicó la intención de Mayer, y ahora es Bloomberg quien vuelve a encender la mecha al revelar la negativa de Steve Ballmer a la petición de Yahoo! de anular el acuerdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s