Amazon apuesta por el 3D para su smartphone

amazon

Son muchas las empresas que barajan crear un dispositivo móvil. La última en hacer pública sus intenciones: Amazon, que ya trabaja en el desarrollo de un teléfono inteligente capaz de reproducir imágenes en 3D a simple vista, según publica The Wall Street Journal. Una idea que llevaba circulando en el mercado casi un año y que ya cuenta con su primer plato fuerte: un efecto holográfico para reproducir ese tipo de imágenes desde cualquier ángulo, además de una tecnología de seguimiento de la retina, con el que el usuario podría navegar por los menús con sólo su mirada.

Una tecnología que ya desarrollan empresas como la sueca Tobii, que en 2011 presentó el primer dispositivo periférico para controlar un PC con el movimiento de los ojos. Sin embargo, aún no se encuentra en el mercado, aunque podría salir a la venta este mismo año. A pesar de la espera, parece que ha captado la atención de gigantes como Google, y es que hay rumores que apuntan a que el mismo sistema se estaría estudiando para aplicarlo a las Google Glass.

La idea del 3D parece recordar a otros dispositivos como la Nintendo 3DS, con el avance de que podría verse el contenido sin estar situado justo delante del mismo. Con este producto Amazon entraría a competir en el segmento de los teléfonos inteligentes, que tiene dos claros pesos pesados: Samsung y Apple.

Sería el primero de los tres dispositivos tecnológicos que prepara la compañía y que podrían estar disponibles en el plazo de un mes: primero, dos smartphones. A lo que sumaría un reproductor de audio para Internet, con conexión Wi-Fi. Su función, conectarse a unos altavoces o al propio televisor para emitir así música alojada en la nube. De forma que apuesta por competir con rivales como Pandora o Spotify.

Y en tercer lugar, también quiere acercar posiciones a Netflix, Hulu, Apple TV o Roku. Por ello, trabaja en el diseño de una caja para llevar contenidos audiovisuales desde la red hasta el televisor. Con ellos pretende posicionarse mejor como distribuidor de contenidos.

Muchos frentes abiertos para un gigante del comercio electrónico que sigue haciendo negocio a través de los contenidos. Y es que, recordemos, es a través de la venta y comercialización de los mismos como Amazon consigue compensar los bajos precios a los que lanza sus productos, como el Kindle, y la clave que le hace muy competitivo. Veremos si la estrategia de diversificación da buenos resultados y le permite seguir creciendo.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s