Arrancan los canales de pago de YouTube

youtube

SmartTV.com, Official Franklin, Laugh Factory VIP y Here TV Premium, son los nuevos canales de pago que ofrece desde hoy YouTube. De esta forma, la plataforma de videos de Google, ofrece a sus usuarios de Estados Unidos suscribirse por 0,99 dólares al mes a cada uno de estos soportes, eso sí, antes de decidirse podrán probarlos de forma gratuita durante 14 días.

Entre las opciones del nuevo servicio de pago está suscribirse como decimos al canal, además de alquilar y comprar determinados contenidos, que podrán estar almacenados durante cinco años. Cumple así un plan que llevaba madurándose desde el año 2007, cuando sus creadores pensaron en la posibilidad de recibir algún tipo de recompensa económica por colgar material en la plataforma.

Aunque el registro es imprescindible realizarlo con un ordenador, los contenidos de los mismos podrán visionarse en cualquier dispositivo como smartphones, tablets e incluso, televisores. YouTube entra así en competencia directa con otros canales que ofrecen contenido televisivo en streaming, por ejemplo, Netflix o Hulu. Marcas asentadas ya y que han diversificado contenidos en los últimos años para lograr un mejor posicionamiento, de hecho, las últimas apuestas son crear contenidos propios para diferenciarse. Un camino por tanto que inicia la plataforma del buscador, pero en el que de momento los rivales le llevan bastante ventaja.

En cualquier caso, se trata de tomar un poco el pulso al mercado con este proyecto piloto, aunque desde la compañía son bastante optimistas y esperan poder ampliarlo con nuevos lanzamientos próximamente, entre los que podrían encontrarse canales como Barrio Sésamo o la CBS. A los que podría sumarse Tuiwok, fruto del acuerdo de Youtube y Endemol España, creadora de formatos como “Tú sí que vales” o “Gran Hermano”, que podría añadir también sus productos a la platafora. De momento arranca con acuedos con una treintena de productoras, lo que le permitirá un contenido variado y de calidad.

A pesar, por tanto, de esa dura competencia, no olvidemos las fortalezas con las que cuenta este portal: las comunidades de fans que hicieron populares muchos de sus canales, que podrían llevarles a repetir experiencia con esta nueva apuesta. Su pistoletazo de salida: 53 canales para suscribirse, según la página de canales de pago de YouTube.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s