Lenovo también quiere conquistar el mercado de los smartphones

lenovo
Parece que son varias las empresas que últimamente apuestan por sorprendernos con anuncios relacionados con la fabricación de nuevos smartphones. Hace poco hablábamos de Amazon, ahora Lenovo es quien da detalles sobre su próximo teléfono inteligente. Y es que, el segundo fabricante mundial de ordenadores quiere comenzar a competir también en este segmento. Según avanza Bloomberg la compañía podría presentar su primer dispositivo en África, en concreto en Nigeria, con un lanzamiento antes de que termine este año.

Escoge este mercado porque su idea es comercializarlo directamente a los clientes, no con operadoras de por medio. Algo que le ocurriría de apostar, por ejemplo, por Estados Unidos o por Sudáfrica. De hecho, renuncia a esta última que es hoy la mayor economía del continente, precisamente para tener menos trabas en su distribución.

Una nueva estrategia del fabricante de PC que busca compensar la caída de este mercado, con la apertura de nuevos horizontes. Pero, ¿tiene sentido apostar por posicionarse en África para entrar a competir con empresas consolidades en el sector de los smartphone como Apple o Samsung? Los analistas parece que opinan que sí, de hecho, competidores como Microsoft ya tienen el continente en su punto de mira. En concreto Nigeria es el país más poblado de África con más de 160 millones de habitantes y, de estos, 113 millones eran suscriptores de celulares a finales de 2012, según Bloomberg. Un mercado que seguirá en aumento en los próximos años, hasta sumar 35 millones más, a finales de 2017, tal y como detalla un estudio de Informa Telecoms & Media. Las razones: precios cada vez más bajos y la expansión de las redes de datos.

En cuanto a los precios, hay quien ya hace sus apuestas. Lenovo podría vender sus smartphones a seis precios diferentes en Nigeria, adaptándose a diferentes clases sociales. El entorno de precios que manejan desde la compañía son unos 500 dólares, tal y como confirmó a la agencia de noticias Oliver Ebel, vicepresidente y gerente general de Lenovo Oriente Medio y África. Y como la vida es para los que apuestan a lo grande, Lenovo quiere más. Después de Nigeria, Ebel asegura que se centrarán en Egipto como parte de su expansión africana.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s