Colopl: un nuevo éxito del desarrollo de juegos en Japón

ImageNaruats Baba, un japonés de 35 años que fundó el desarrollador de juegos para smartphones Colopl, se convierte en uno de los más jóvenes multimillonarios del mundo, según el índice de Bloomberg.  Y lo hace, gracias a juegos como “Catastrophic Zombies” o “Kuma´s Digging Adventure” que le han llevado a ser considerado parte de la élite tecnológica del país.

De hecho, posee casi el 70% de Colopl, una compañía valorada en 2.200 millones de dólares según Bloomberg, cantidad más que suficiente para tener en cuenta tanto a la empresa como a Baba, aunque a día de hoy aún no ha aparecido en ningún ranking de multimillonarios.

Ya probado el éxito el desarrollador japonés tiene claro su meta a seguir: crear una media de treinta juegos al año. Por lo que el éxito podría repetirse en próximas creaciones. A esto se suma que cinco de los treinta y dos juegos más valorados en Google Play son de esta empresa, fundada en 2008. Además de los dos anteriormente citados, entre sus creaciones de mayor renobre también se encuentran “Proffesional Baseball PRIDE”, “Treasure Detective” y “Dino Dominion”.

Y por si esto fuese poco, una guinda más para el pastel: según Google Play uno de sus juegos de Kuma se ha descargado más veces que aplicaciones de Facebook, McDonalds o Twitter. Nada extraño si tenemos en cuenta además que la empresa japonesa acumula ya más de diez millones de descargas en menos de un año, es decir, un 8% de la población de Japón.

Baba se une así a otros nombres japoneses que cosechan importantes fortunas con sus empresas, por ejemplo, Taizo Son, el presidente de GungHo Online Entertainment Inc o Masayoshi Son, presidente de Softbank Corp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s