Google I/O 2013: Google anuncia su propio centro de juegos

Google-I-O-13-660x350

Nueva cita para la tecnología en San Francisco: arranca la conferencia de Google para desarrolladores, Google I/O, y lo hace ofreciendo cifras que constatan su éxito: ya hay 900 millones de dispositivos con Android activados en todo el mundo. Cifra que incluye: smartphones, tablets y ordenadores. Un aumento muy significativo si tenemos en cuenta que a cierre de 2012 se hablaba de 400 millones y que en 2010 sólo había 10 millones de dispositivos con Android activados.

Sin embargo, Google sabe bien que parte del éxito de las tecnológicas hoy radica en los desarrolladores y en las aplicaciones disponibles en cada uno de los sistemas operativos, por eso no ha tardado en confirmar uno de los rumores que con más fuerza se escuchaba en el mercado desde hace unos meses: un centro de juegos propio.

La idea es que los desarrolladores apuesten por utilizarlo para ubicar sus aplicaciones en la nube, de forma que sea más fácil de usar para ellos y más rentable también para el buscador. Servirá con contar con una cuenta en Google+ para poder iniciar sesión dentro de un sistema de instalación de aplicaciones multiplataforma. Entre las ventajas: un usuario podrá ir a una aplicación en el navegador e iniciar sesión con su cuenta Google. Seguidamente, la compañía preguntará si quiere descargar e instalar la aplicación en otros dispositivos que haya utilizado con esa cuenta.

Un servicio similar al que ofrece hoy la consola PlayStation 3 o Xbox 360, y también al Game Center de Apple para iOS. Su nombre, Google Play Game Services y, lejos de limitarse únicamente a la plataforma Android, Google apuesta por anunciar que también se extenderá a iOS, por lo que los desarrolladores podrán incorporarlo también a sus juegos lanzados para el sistema operativo de Apple. Sin duda, una forma de vigilar lo que hace el enemigo y llevar controlado su pulso. Veremos si le sale bien la jugada.

Podéis seguir las novedades que vayan anunciando, a tiempo real, pinchando aquí. ¿Sumarán a estos anuncios también un servicio similar a Spotify como esperan los expertos? Seguiremos informando.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s