Google I/O 2013: Google lanza un nuevo servicio de música en streaming

AllAccess

Lo dejábamos en el aire en nuestra entrada anterior: el mercado esperaba un servicio de música de Google al más puro estilo de Spotify. Y el buscador no ha decepcionado a su público. Lanzan Google Play Music All Access, con el que se podrá escuchar canciones ilimitadas por 9,99 dólares al mes. De esta forma entra en un mercado controlado por dos gigantes: Pandora y Spotify, pero llama la atención que no mejora su precio de música en streaming, ya que ambos ofrecen esta posibilidad por 3,99 dólares al mes.

La razón de anunciar este nuevo servicio en su conferencia de desarrolladores es anotarse un punto frente a su principal rival, Apple, que fue pionero en la compra de música online con iTunes. Sin embargo, aún no ha lanzado un servicio similar, aunque el mercado rumorea con que se encuentra en proceso de creación, al igual que Amazon. Incluso redes sociales como Facebook o Twitter también están ofreciendo a sus usuarios acceder a canciones en streaming para compartirlas con sus contactos.

Google Play Music All Access, que será lanzado de forma inicial en Estados Unidos, permitirá personalizar la selección de canciones elegidas de un total de 22 géneros, desde el jazz a la música Indie, pasando por el pop y el rock. El servicio también ofrecerá las habituales valoraciones del equipo Google respecto a la canción y podremos también buscar lo que nos interese según el género musical al que pertenezca. Una forma de crear nuestra propia biblioteca de canciones con hasta 20.000 títulos que quedarán alojados en la nube para escucharlos cuando queramos.

Con el fin de fidelizar a un número grande de usuarios, Google lanza el servicio de forma gratuita durante el primer mes y también la posibilidad de contratar el servicio hasta el 30 de junio a un precio de 7,99 dólares al mes. Y es que, entrar en un mercado como este tiene sus riesgos. No olvidemos que Pandora acumula importantes pérdidas por su afán de expansión internacional, algo que parece no está dando los resultados esperados.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s