Google Glass: un nuevo dispositivo plagado de suspicacias

Image

Miembros del Congreso de Estados Unidos están preocupados por la privacidad de las aplicaciones de Google Glass. Tanto es así, que ocho de ellos han enviado una carta a Larry Page pidiéndole respuestas acerca de las leyes de privacidad de la cámara que portarán las gafas.

“Como miembros del Congreso, tenemos curiosidad por saber si estas nuevas tecnologías podrían infringir la privacidad de los americanos”, dice la carta. “Las Google Glass no han sido aún lanzadas al mercado, de modo que no sabemos si Google tiene pensado incorporar protección a la privacidad del dispositivo”. Recuerdan, además, que ya en 2010 Google recopiló información privada de usuarios sin permiso.

Pero no sólo hay dudas negativas en torno a Google: un ex ingeniero de Amazon creé que Google Cloud es una amenaza para los servicios en la nube que ofrece su antigua compañía. El principal motivo: el gran rendimiento y la velocidad de los servicio de la nube de Google. Pero hay que recordar que, al menos de momento, la relevancia y el tamaño de la “cloud” de Amazon es mucho mayor que el de Google. De todos modos, pese a reconocer la gran proyección de la nube de Google, el ex trabajador de Amazon piensa que “por ahora no hay competición”.

En cualquier caso, las nuevas gafas de Google están suscitando mucho interés en el mercado, prueba de ello es que Facebook y Twitter ya han confirmado que cuentan con aplicaciones listas para el nuevo dispositivo. La pasada semana, ya se confirmó que media docena de aplicaciones se habían decidido a trabajar con las Google Glass, entre los nombres: la CNN, la revista de moda Elle, así como aplicaciones como Tumblr y Evernote.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s