Yahoo! suma la fuerza de las redes sociales con la compra de Tumblr

yahoo_tumblr

Wall Street Journal confirma que Yahoo! ha conseguido su objetivo: comprar el microblog Tumblr, especializado en la difusión de fotografías y blogs por Internet, por 1.100 millones de dólares en efectivo. Una operación en la que pretenden unir fuerzas aunque, una vez cerrada, no limitará la acción de Tumblr, que seguirá operando de manera independiente, tal y como han confirmado algunas fuentes cercanas al diario.

Fundada en 2007 por el empresario David Karp, Tumblr tuvo más de 13.000 millones de vistas en el último mes. Además, recientemente ha permitido el acceso a anunciantes, que pagan por colocar sus productos. Una vía para seguir cosechando buenos resultados. Al cierre del pasado ejercicio la compañía generó ingresos por valor de 13 millones de dólares. Por su parte, la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, ha manifestado que la motivación para adquirir el microblog es luchar por recuperar aquellos usuarios que han huido del portal web a favor de otros competidores como Facebook y Google.

Y es que, desde el pasado mes de julio, Mayer ha tratado de dar una vuelta de 360º a la compañía, aquejada por un descenso muy importante de publicidad y unas visitas decrecientes a su portal. Es por eso que ha apostado por centrar esfuerzos en renovar dos de sus patas más importantes: la página principal de Yahoo! y el servicio de correo electrónico, pero ¿será suficiente?

Quizá ven que no, y por eso han apostado por sumar una plataforma con un importante público jóven. De esta forma se sube a la ola de las redes sociales que tanta repercusión tienen hoy en día, y lo hace renunciando a parte de su porcentaje de publicidad, que deberá compartir con Tumblr.

Aunque no hay una declaración oficial por parte de las compañías, fuentes cercanas a la junta informaron a la web All Things Digital de que el voto fue unánime y que el acuerdo está “prácticamente cerrado”, por lo que el anuncio podría realizarse este próximo lunes.De hecho, Yahoo! ha programado una conferencia de prensa en Nueva York mañana. En ella, según Bloomberg, tiene pensado dar a conocer cambios en su sitio para compartir fotos Flickr. Pero ¿lo aprovecharán también para confirmar la compra?

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s