La tecnología copa el ranking de marcas más valiosas del mundo

3

El podium de las marcas más valiosas del mundo se lo disputan gigantes tecnológicos. Año trás año, hay pocos cambios en el top 3, sin embargo Google ha conseguido pasar por la izquierda de nuevo a IBM y recuperar la plata que le arrebató en 2012. El oro, sin embargo, por tercer año consecutivo se lo queda Apple, con un valor de marca de 185.071 millones de dólares. Suma un 1% con respecto a la cantidad alcanzada en 2012. Por su parte, Google avanza un 5% hasta los 113.669 millones de dólares, mientras que IBM baja al tercer puesto tras ver reducido un 3% su valor de marca, hasta los 112.536 millones de dólares.

Completarían el top 10 grandes firmas estadounidenses como McDonalds, en cuarto lugar, seguida de Coca-Cola, AT&T, Microsoft, Marlboro y Visa. La única que se cuela es la operadora China Mobile que cierra la décima posición. Con ello, una vez más, la tecnología es protagonista en el ranking anual “Brandz Top 100”, elaborado por la consultora Millward Brown Optimor.

Llama la atención que no se mencione entre las firmas más valiosas del mundo a Samsung. La surcoreana ocupa el puesto 30, muy alejado de esa batalla que mantiene con la firma de Cupertino y con Microsoft. Sin embargo, ojo, quedar en este lugar supone haber escalado 30 puntos con respecto a su resultado de hace un año y, lo que es más importante, aumentar el valor de su marca en un 50%.  Y es que Samsung ha pasado de tener una valoración de poco más de 14.000 millones a superar los 21.000 millones.

En cuanto a las firmas españolas, la primera que aparece es Zara. Ocupa el puesto 35 con una valoración de marca de 20.167 millones de dólares, un 60% más que hace un año. Es el mayor porcentaje de subida que se registra en toda la tabla y le supone escalar en un año 31 puestos. Se unen a ella otras dos firmas españolas, dentro del top 100: Movistar y el banco Santander. La operadora aparece en el puesto 66,veinticinco posiciones por debajo del ranking del año anterior. La razón: que ha perdido un 22% en su valor estimado de su marca, hasta los 13.336 millones de dólares. En cuanto a la entidad que preside Emilio Botín, se coloca en el puesto 96, un escalón por debajo que el pasado año, lo que se traduce en un 8% menos. Su valor de marca de 9.232 millones de dólares.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s