Xbox se reinventa para ser “todo en uno”

xbox

Nueva apuesta para repetir el éxito. Microsoft ha desvelado una de sus cartas mejor guardadas: la nueva Xbox One. La consola con la que espera poder volver a plantar cara a su principal rival, la Play Station 4. Para ello, ha incorporado importantes novedades que tienen mucha relación con lo que están presentado giganes de la tecnología en el mundo de las tablets y los smartphones. Hablamos del reconocimiento de voz y de los gestos. A todo ello contribuye un Kinect mejorado, con una mayor sensibilidad. También podremos activar la consola sólo con nuestra voz, además de cambiar de una aplicación a otra.

Llama la atención que una de las primeras cosas que han querido mostrar en la presentación haya sido precisamente el hardware de su nuevo “centro de entretenimiento”. Y es que, la estrategia que persigue Microsoft es precisamente presentar una consola que se convierta en el “centro de una nueva generación de entretenimiento en el salón”, para ello los usuarios tendrán la posibilidad de disfrutar de sus videojuegos, además de ver la televisión y las películas que quieran.

La idea es presentar un producto capaz de funcionar con multitarea, al más puro estilo de un teléfono inteligente. De hecho, ofrece novedades en SmartGlass, mejorando su integración con dispositivos móviles. Con Xbox One podremos ejecutar vídeos, películas, juegos y música, todo a la vez. Además, cuenta con integración completa con Skype y podremos acceder a nuestros contenidos en la nube en cualquier momento y lugar.

Otra de sus bazas fuertes, que contará con tres sistemas operativos que funcionan gracias a 300.000 servidores a nivel mundial. Además, de los juegos que aportará la desarrolladora Electronic Arts, con una característica común: una mejor calidad gráfica, ya que funcionan cuatro veces más rápidos en la nueva consola que en Xbox 360. Una arquitectura diferente que impide la retrocompatiblidad con los juegos del modelo anterior. Para compensarlo, Microsoft anuncia que planea lanzar más de 15 juegos exclusivos en el primer año de Xbox One y la mitad de ellos serán franquicias nuevas. Aunque grandes clásicos como FIFA o Call of Duty, también estarán presentes.

Muchas novedades que para los amantes del videojuego suponen ir abriendo boca, porque tendremos que esperar a finales de año para que comience a comercializarse. Eso sí, nada sabemos a cerca del precio que tendrá la nueva consola. Lo que sí han comunicado es que en los próximo 20 días tendremos más novedades sobre la mesa.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s