Lenovo quiere ser líder global y va por buen camino

lenovo

El beneficio de Lenovo se dispara un 90% en el cuarto trimestre gracias al aumento de la cuota de mercado y al incremento de ventas de teléfonos inteligentes. Alcanza los casi 127 millones de dólares, superando la previsión del mercado. En cuanto a los ingresos, quedan ligeramente por debajo, a pesar de aumentar un 4,5%.

El segundo mayor fabricante mundial de computadoras personales, sigue capeando el descenso de ventas de PC, que este trimestre sufrió una ralentización del 14%, según la firma IDC. Y lo hace manteniendo sus ventas sostenidas, de hecho es el único de los cinco principales proveedores que, según Bloomberg, consigue evitar una caída en sus ventas de ordenadores. Además, aumenta su cuota hasta el 15,3%, desde el 13,2% que registraba hace un año. De esta forma acerca posiciones con el líder del mercado, Hewlett-Packard, que reduce su cuota del 17,7 al 15,7%.

Su estrategia es clara: compensar ese ligero enfriamiento en el mercado de PC con un mayor desarrollo de dispositivos móviles como smartphones y tablets. Tras su estreno en 2010 en China, el pasado año posicionó también teléfonos con pantalla táctil en Rusia, India, Indonesia, Vietnam y Filipinas. Una conquista internacional que este ejercicio le llevará a lanzar este mismo mes de mayo sus primeros teléfonos inteligentes en África, tal y como os hemos contado en MasTechKnow.

En China ya es el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes, por detrás de Samsung. Sus ventas se incrementaron un 8% hasta marzo, mientras que los márgenes operativos crecieron hasta el 4,9%, desde el 3,4% del año anterior, según informa el Wall Street Journal. Pero, no se conforma con eso. Quiere ser líder y por ello plantea una agresiva política expansiva en mercados emergentes, según el CEO de la firma, Yang Yuanqing. Su previsión: que este año los envíos aumenten un 72% hasta los 50 millones de unidades.

Como vemos, Lenovo está disparado en los portátiles, las tablets y los smartphones, y no deja de lado otra gran oportunidad, el segmento del almacenamiento y los servidores. Aquí, su plan es convertirse en un “actor relevante” en los próximos tres años. De esta forma, plantará una firme competencia a HP y Dell.

El único cabo por resolver sigue siendo su interés por IBM. Yuanquing no respondió a si la empresa seguía interesada en comprar parte de la unidad de servidores de IBM, cuya división de PC, recordemos, ya adquirió en el pasado. Mirando a la acción, sigue sólida frente al comportamiento del Hang Seng. Se revaloriza un 5,1% desde el arranque de 2013, frente al aumento de 0.1% en el índice.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s