Apple: de récord en récord y tiro porque me toca

Apple_1_App_logo

520.000 euros por el equipo Apple I de 1976 subastado por Auction Team Breker en Alemania. Una casa de subastas especializada en equipos tecnológicos históricos que está haciendo “literalmente” su agosto, ya que esta última puja ha superado la cifra récord anterior, marcada en 490.000 euros. Y, quizá lo más sorprendente: este ordenador en su momento se vendía por 666 dólares.

Se trata de uno de los primeros ordenadores fabricados por Steve Jobs y Steve Wozniak, sin embrargo, funciona aún perfectamente. Además, está firmado personalmente por uno de sus padres, Steve Wozniak e incluye una carta original de la compañía firmada por Steve Jobs, y un cheque de unos 400 dólares para el nuevo “Apple 2”.

No se trata del primer equipo Apple que se subasta y obtiene cifras escalofriantes. El 15 de junio de 2012 Sotheby subastó un producto muy similar en su sede de Nueva York, alcanzó los 295.253 euros. Visto el éxito, el 24 de noviembre se repitió una cita con productos históricos de la firma de Cupertino en Colonia, el ordenador subastado volvió a marcar un nuevo récord: 490.000 euros. Récord que en menos de un año, ha pasado a la historia.

Unos precios increíbles si tenemos en cuenta que sólo se vendieron unos cientos de estos ordenadores en la época. Sin embargo, ya conocemos como opera el tiempo en este tipo de productos, y lo que más se valora a día de hoy, además de esa sensación de tocar algo realizado por un genio y el hecho de que refleja parte de lo que se considera como parte del concepto de “sueño americano”, es que sólo existen cuarenta y seis modelos como este en todo el mundo y sólo seis siguen funcionando.

Además, el ordenador de Apple subastado incluye una novedad con respecto a los anteriores: un pequeño monitor. A esto se suma que se trata de una pieza construida a mano por los fundadores de la compañía,y que cuenta con la placa base original, instrucciones operativas y un teclado.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s